Soundays

Últimos Mp3's:

Buscar

sábado, 30 de junio de 2007

¿Una ópera de Gorillaz?


¿Alguna vez alguien vió una serie animada llamada Dragon Ball? Trataba sobre un chico-mono que buscaba unas esferas que podían cumplir cualquier deseo. Muchos debieron haber pensado: "que imaginativa es la historia", pues no lo es tanto. En realidad se basa en la leyenda de Son Gokú [o Sun Wukong en chino], un ser mitológico proveniente de china, el cuál era supuestamente rey-simio.

¿Qué tiene que ver ésto con la música? A que Damon Albarn acaba de participar en Manchester una mezcla en escena, mezcla de ópera, teatro, acrobacia, artes marciales y animación, basándose en la música de Gorillaz.

Éste miembro de Gorillaz, The Good, The Bad & The Queen y miembro de Blur ha creado el score original de la obra [que lleva por nombre 'Monkey: Journey To The West'] y el show está diseñado por el artista gráfico de la banda de simios, el gran, Jamie Hewlett.

Ha recibido una excelente aceptación del público, y esperan comenzar una gira, tanto nacional, como internacional. La historia es la adaptación de la historia del rey Simio, quien gana la inmortalidad al liderar una rebelión contra el paraíso.

Parece una propuesta interesante, pero uno sigue preguntándose, ¿hasta cuándo Gorillaz lanzará su nuevo material?

Gorillaz - D.A.R.E.







Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger dehg ha dicho...

Cuando iba a la prepa, me pegaba horas al televisor viendo ese programa, nunca me había imaginado que era acerca de un ser mitologico.
Y nunca me imagine que la música de Gorillaz pudiera ser usada para una puesta en escena.

2 de julio de 2007, 7:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio