Soundays

Últimos Mp3's:

Buscar

domingo, 27 de mayo de 2007

Diablo Rojo

Esta semana me puse a escuchar uno de los discos que había bajado recientemente, un disco homónimo de unos guitarristas mexicanos... No, es otro nivel.
Rodrigo y Gabriela son un dúo que se encargan de crear melodías y canciones muy "aflamencadas" (ese término existe?) y rítmicas.
Al principio estos chicos tenían una banda de metal, pero al no conseguir el apoyo necesario decidieron viajar a Europa a probar suerte, y la suerte... les llegó. Tocaron en las calles, a veces a temperaturas muy bajas... pero su talento y su convicción lograron que pronto fueran reconocidos en Dublín, donde fue su primera parada. Después viajaron a Dinamarca y después a España, pero un artista y amigo de ellos Damien Rice, los invitó a abrir sus shows, y en el 2003 grabaron “Re-Foc”, y un año más tarde “Live Manchester and Dublin” , y de ahí al reconocimiento mundial.

La verdad es que esta pareja de músicos llenos de talento, me hace pensar que si es necesario viajar hasta el otro lado para tener el reconocimiento deseado. Pero ese no es el chiste de este post. El punto, es recomendarles y comentarles que este disco es algo que vale la pena escuchar, con covers como "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin y "Orion" de Metallica, Rodrigo y Gabriela se ganan mi respeto y admiración. Diablo Rojo, una temible montaña rusa de la ciudad de Copenhague, se hace mi rola favorita.

Aquí les dejo la rola para que la chequen :
Rodrigo y Gabriela - Diablo Rojo








Les gustó? Apoco no es otro nivel?
Abre tus oídos! hay muchas cosas más allá de Arcade Fire y los Arctics Monkeys! y además son paisanos!? Que puede ser mejor que eso?...
:D

Chequen su página oficial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio